Miércoles 13 de noviembre 2019 Contacto

Policía se querella contra jóvenes por disturbios en Santa Cruz




16/10/2019 - 13:01:27
Página Siete.- El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, dijo que la Policía se querellará en contra de los jóvenes que generaron disturbios anoche durante el cierre de campaña electoral del presidente Evo Morales en el Cambódromo.
La autoridad policial atribuyó a una organización criminal que se articuló a través de las redes sociales.

El lunes, el movimiento juvenil comunicó por redes sociales que se encontrarían en una vigilia esperando el día del cierre de campaña y de acuerdo a Echegaray en diferentes fuentes digitales publicaron las acciones que realizarían junto a los objetos con los que atacaron y amenazaron el día de ayer.

“Se estableció la conformación y organización, de estos jóvenes, paralela a la Policía Boliviana. Tenían entrenamiento e instrumentos para hacer frente a las fuerzas del orden”, dijo.

La Policía logró detener a un centenar de jóvenes quienes, y tras entrevistas e investigaciones, continúan siendo liberados. Dentro de los materiales que la Policía decomisó al grupo de jóvenes están escudos de plástico, material explosivo como bombas molotov, entre otros.

Echegaray declaró que por su parte la Policía cumplió con el velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos cruceños y que como cifra negativa tienen a un funcionario policial en estado clínico con diagnostico reservado.

Tras ingresar al Cambódromo, los jóvenes atacaron a un efectivo policial que trató de impedir el su avance. El uniformado quedó tendido en el suelo y rápidamente llegaron los uniformados en motocicleta para socorrerlo y gasificar a los manifestantes.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0