Miércoles 13 de noviembre 2019 Contacto

Los gustos millonarios y la lujosa vida en Nueva York de María Gabriela, hija de Hugo Chávez




16/10/2019 - 12:39:17
El Nacional.- María Gabriela Chávez, una de las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez, utilizó una cuenta bancaria con varios millones de dólares durante sus primeros años en Nueva York. Se la asignaron como representante diplomática de Venezuela ante las Naciones Unidas. Con ella ha disfrutado de una ostentosa vida en Estados Unidos.

Así lo reveló el periodista Casto Ocando, quien escribió en una publicación en Primer Informe, que la mencionada cuenta bancaria, cancelada por sospechas de lavado de dinero producto de la corrupción, tenía como titular al abogado venezolano Roberto Leyba, novio de Chávez.

La cuenta de cheques fue abierta en octubre del 2014 en el entonces Mercantil Commercebank, de Miami. Además, “llegó a tener varios millones de dólares en depósitos y transferencias a terceros”.

De acuerdo con los movimientos de la tarjeta de débito, la pareja Leyba-Chávez gastó decenas de miles de dólares en tiendas de lujo exclusivas como Chanel, Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors y Kenneth Cole, todas ubicadas en Manhattan.

Entre el 23 y el 26 de octubre del 2015, la cuenta registró pagos por unos 9.000 dólares en la tienda Chanel, en Midtown Manhattan.
Lujos

En Forever 21 se registraron 2 compras por 2.300 dólares. Además, Chávez visitó 3 veces en 5 días la tienda de ropa íntima Victoria Secret. Allí gastó más de 1.000 dólares.

El comercio de cosméticos MAC, en Times Square, fue visitado 4 veces. Allí hizo desembolsos por más de 1.600 dólares.
De acuerdo a los movimientos de la tarjeta de débito, la pareja Leyba-Chávez gastó decenas de miles de dólares en tiendas de lujo exclusivas como Chanel, Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors y Kenneth Cole, todas ubicadas en Manhattan. (Foto: El Nacional de Venezuela).
De acuerdo a los movimientos de la tarjeta de débito, la pareja Leyba-Chávez gastó decenas de miles de dólares en tiendas de lujo exclusivas como Chanel, Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors y Kenneth Cole, todas ubicadas en Manhattan. (Foto: El Nacional de Venezuela).

Entre otras tiendas de lujo visitadas por la pareja para hacer compras están Louis Vuitton (1.371 dólares), Hugo Boss (367 dólares), Kenneth Cole (895 dólares), Michael Kors (324 dólares), Luxottica (431 dólares en anteojos) y Zoomies, un espacio que se define como el primer “bar de galletas para perros de Nueva York”, ubicado en Greenwich Village.

Además, ambos disfrutaron de cenas hasta por 600 dólares en TAO, un restaurante descrito como una mezcla de influencias de Italia, España, Francia y Grecia.

Gastaron, según Ocando, más de 2.000 dólares en espectáculos en el Madison Square Garden, y realizaron visitas al Minskoff con gastos de 300 dólares por persona.

Leyba nunca explicó adecuadamente el origen legítimo de estos fondos por lo que los registros de compras fueron incluidos en un reporte de “actividades sospechosas”.

El novio de Chávez declaró que tenía ingresos por 800.000 dólares anuales, distribuidos así: 300.000 dólares por “salario” y 500.000 más por “otros ingresos”, según los documentos.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0