Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

La FBF va tras Chávez y sus acompañantes




16/10/2019 - 08:04:15
Correo del Sur.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) también someterá a una auditoría los manejos económicos que tuvo la gestión del expresidente del ente Carlos Chávez, quien falleció en agosto del año pasado, pero si se detecta daño económico, sus herederos y los dirigentes que lo acompañaron en sus distintas gestiones serán los responsables de devolver las cantidades que se determinen.

El abogado de la FBF, Federico Villegas, explicó ayer que las responsabilidades son personales y que se extinguen con el fallecimiento de las personas, tal como pasó en el caso de Chávez; sin embargo, aclaró también que “si habría aspectos económicos, las normas establecen que sus herederos responden por la persona fallecida. Hay que determinar si los dirigentes que lo acompañaron recibieron, pero de acuerdo al informe contable y jurídico se procederá de la mejor forma posible”, subrayó Villegas.

El proceso de la Fiscalía, en contra de Chávez, se encuentra paralizado en Sucre y toda la documentación de los registros contables de nueve años están en poder de las autoridades, hecho que dificulta hacer una auditoría.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0