Martes 12 de noviembre 2019 Contacto

Mesa dice que Morales perdió legitimidad




16/10/2019 - 07:07:08
La Razón.- Con una concentración de militantes y simpatizantes en la plaza San Francisco, en el centro de La Paz, el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa cerró su campaña con un discurso en el que aseguró que Evo Morales perdió legitimidad.

“Qué pena que un hombre que viene de los más humildes de la sociedad boliviana se haya alejado tanto, tanto volar en helicópteros (...) que pena que haya roto vínculos con la base de la sociedad que lo eligió, que pena que progresivamente haya ido perdiendo legitimidad hasta quedar totalmente separado de la base de la sociedad, eso es lo que no tenemos que hacer”, sostuvo.

Al igual que el en el cierre de campaña en Cochabamba, pidió a la población su voto para luchar por la democracia y construir nuevos liderazgos.

“Tenemos que ser capaces de construir liderazgos alternativos, porque nadie es dueño de la democracia”, señaló y acusó a Morales y al vicepresidente Álvaro García de haberse hecho “la burla de nuestro voto del 21F, con esa increíble internación del derecho humano de gobernar vitaliciamente”.

Además, explicó que dentro de su plan de gobierno está trabajar por la salud, por mujeres en situación de violencia, discapacitados, y jóvenes sin trabajo.

“Este es el momento en que tenemos que decidir entre el camino autoritario a la dictadura y el camino de la construcción democrática”, resaltó.

Por su parte, Gustavo Pedraza, candidato a la Vicepresidencia, señaló que el gobierno de Morales y el MAS está agotado, envejecido y que no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir en las próximas elecciones

“Nosotros vamos a reconquistar la democracia y vamos a gobernar con ustedes (…), el conocimiento es una de las herramientas esenciales para gobernar”, sostuvo.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0