Viernes 13 de diciembre 2019 Contacto

Brasil: Estatua del Cristo Redentor cumple 88 años




15/10/2019 - 20:38:03
Agencia Brasil.- Uno de los edificios más famosos del mundo –junto a la Torre Eiffel en París y la Estatua de la Libertad en Nueva York– la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro cumplió 88 años el pasado fin de semana. La celebración de la fecha incluyó una misa y una torta conmemorativa cortada al pie de la estatua.

Una de las atracciones turísticas más visitadas de Río de Janeiro, la famosa estatua de Cristo con los brazos abiertos fue declarada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno en 2007.

Inaugurado el 12 de octubre de 1931, día de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, el Cristo Redentor alberga una capilla en su conjunto arquitectónico.

Ubicado en la cima del cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Tijuca, el monumento ofrece una vista privilegiada de gran parte de la ciudad de Río de Janeiro y de la Bahía de Guanabara.

Es uno de los monumentos más visitados del mundo y cuenta con un exclusivo ferrocarril que conduce al lugar, así como una carretera para vehículos.
Historia

Uno de los principales atractivos turísticos de Río, el Cristo Redentor fue diseñado por Heitor da Silva Costa, que incluyó dibujos del pintor Carlos Oswald y esculturas de Maximiliam Paul Landoswky, quien trabajó en la cabeza y las manos de la estatua.

También participaron en la obra Albert Caquot, especialista en hormigón armado, Heitor Levy, ingeniero y maestro de obras, y Pedro Fernandes Viana, ingeniero fiscal.

El edificio fue construido entre 1922 y 1931 a petición de la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0