Jueves 21 de noviembre 2019 Contacto

Brasil: Adhesión récord en nueva subasta de petróleo bajo sistema de reparto




15/10/2019 - 20:35:28
Agencia Brasil.- La 6.ª Ronda de Reparto de Producción de Petróleo, prevista para el 7 de noviembre, contará con un número récord de empresas licitadoras –17–, una más que la cuarta ronda, cuando se estableció el récord anterior.

Entre ellas se encuentran la brasileña Petrobras y las extranjeras Shell, BP, Chevron, Petronas, ExxonMobil y Repsol Sinopc.

Las rondas de reparto determinan las empresas autorizadas a explorar y producir petróleo y gas en las reservas del presal.

En la sexta ronda se subastarán cinco áreas: cuatro en la cuenca de Santos (Aram, Sudoeste de Sagitário, Cruzeiro do Sul y Bumerangue) y una en la de Campos (Norte da Brava).

Se espera que las dos próximas rondas de reparto de producción tengan lugar en 2020 (la séptima) y 2021 (la octava).

A diferencia del régimen de concesión, en el que las empresas son propietarias del petróleo extraído, en el régimen de reparto el gobierno federal es el propietario y las empresas tienen derecho a la restitución en petróleo de los costos de exploración y de una porción del petróleo que excede los costos de exploración. Su nombre deriva del hecho de que las empresas comparten el excedente de petróleo con el gobierno.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0