Lunes 11 de noviembre 2019 Contacto

Santa Cruz: Cierre de campaña de Morales con más de 1.000 policías, al menos 40 detenidos y protestas callejeras




15/10/2019 - 20:31:22
Santa Cruz.- El cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus candidatos Evo Morales y Alvaro García, se realizó con la presencia de más de 1.000 policías, al menos 40 detenidos y fuertes protestas callejeras.

Muy temprano, antes de que empiecen los actos del MAS, fueron detenidos 13 miembros de la Unión Juvenil Cruceñista que se encontraban sentados en las cercanías de donde debía realizarse el cierre de campaña del MAS.

La policía arrestó a los jóvenes sin que éstos hubiesen dado señales de una acción violenta ni mucho menos, ya que sólo cumplían una vigilia mue lejos de donde fue montada la tarima principal.

El jefe de la FELCC, Johnny Aguilera, dijo que los unionistas fueron detenidos para prevenir la violencia. "El hecho de ir a buscar la provocación es generar violencia", dijo el jefe policial. Aguilera dijo que cumplirán 8 horas de arresto.

A medida que pasaban las horas se acentuaba la tensión con el estallido de petardos y estribillos de la gente que crecía en número en contra de los candidatos del oficialismo que buscan un cuarto mandato consecutivo. Por otro lado, simpatizantes del MAS empezaron a llegar al lugar de concentración desde las primeras horas de la tarde.

Pasadas las 20:00 seguían produciéndose los enfrentamientos entre activistas y la policía en inmediaciones de la Mutualista y cuarto anillo.

Al grito de el 21F se respeta los activistas respondían con petardos a los gases lacrimógenos que disparaba la policía. El comercio de la zona tuvo que verse obligado a cerrar sus puertas.

Morales y García llegaron hasta el lugar del cierre de campaña, donde los esperaba una masiva concentración. La presidenta del Senado y candidata Adriana Salvatierra dijo que no responderán a la provocación porque son de la cultura de la paz.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0