Viernes 06 de diciembre 2019 Contacto

Comunidad Ciudadana intenta postergar audiencia cautelar de su gerente de campaña por caso PAT




15/10/2019 - 19:27:25
La Paz, (ABI).- La alianza de Comunidad Ciudadana (CC), liderada por el candidato presidencial Carlos Mesa, intenta frenar la audiencia de medidas cautelares, prevista para el miércoles, de su gerente de campaña, Ximena Valdivia, por el caso de PAT referido a depósitos a las cuentas de la televisora durante las gestiones 2002- 2003.

"Hemos pedido la suspensión (de la audiencia) en el memorial que han presentado nuestros candidatos a legisladores por el departamento de La Paz, y el día de mañana (miércoles) voy a ir a primera hora al juzgado para ver cuál es la respuesta de la juez", dijo el asesor jurídico y candidato a diputado por CC, Carlos Alarcón, en conferencia de prensa.

Valdivia es procesada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, ya que habría ordenado a funcionarios subalternos realizar depósitos irregulares de altas sumas de dinero a las cuentas de la empresa televisiva, cuando el actual Mesa, era accionista mayoritario.

Alarcón dijo que el memorial presentado solicita la suspensión de la audiencia hasta después de las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

"En el caso que se insista en realizar esta audiencia con estos propósitos claramente políticos obviamente vamos a acudir con la señora Ximena Valdivia a la audiencia de medidas cautelares", agregó.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0