Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Que los muertos no voten, nueva iniciativa para las elecciones del domingo




15/10/2019 - 13:04:55
El Deber.- La asambleísta Claudia Bravo lidera la campaña luego de que su padre, ya fallecido, apareciera en los registros habilitado para sufragar en las elecciones del 20 de octubre
Pablo Cesar Cambara Ferrufino Hace 3 horas

"Mi papá falleció hace un tiempo pero aparece habilitado (para votar)", fue lo que dijo Claudia Bravo, asambleísta de Unidad Nacional (UN).

Esta situación la motivó para liderar una iniciativa que ha puesto en marcha en una página web bajo la siguiente URL: www.quelosmuertosnovoten.com

El objetivo, según aclara en un mensaje en su cuenta de Facebook, es que la ciudadanía pueda hacer una denuncia en el caso de que también pasen por una situación como la que ella detectó.

Invitó a los usuarios a seguir pasos sencillos en la web para identificar si alguno de sus familiares, ya fallecidos, aparece como votante habilitado para sufragar en las elecciones nacionales de este 20 de octubre.

En el caso de que se registrara una irregularidad, Franco hará la representación correspondiente ante el Tribunal Supremo Electoral.

"Debemos evitar el posible mal uso de nuestro seres queridos que han fallecido", puntualizó.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0