Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Cuatro diputadas de UD piden votar por Mesa y que Ortiz decline candidatura




15/10/2019 - 13:02:53
Erbol.- Cuatro diputadas de Unidad Demócrata (UD) se pronunciaron en conjunto este martes, para solicitar a la población el voto por Carlos Mesa con el objetivo de derrotar al MAS en las Elecciones del 20 de octubre, pero también pidieron a Óscar Ortiz, su colega de bancada, que desista de su candidatura.

Las diputadas que emitieron el pronunciamiento son Fernanda San Martín (La Paz), Lourdes Millares (Chuquisaca), Claudia Mallón (Cochabamba) y Micaela Nina (PotosÍ).

“Lamamos a la unidad del pueblo boliviano mediante el voto consciente, el voto útil por el único candidato que tiene la posibilidad de ser el próximo presidente de Bolivia que es Carlos Mesa”, dijo San Martín.

Le legisladora paceña señaló que si bien la unidad no se ha dado a nivel de los políticos, por sus intereses regionalistas y egoístas, se debe dar a nivel del pueblo en el voto.

Millares, a su turno, explicó que votar en blanco, nulo o por otro candidato sin posibilidades, es beneficiar al MAS.

Criticó que algunos mantengan sus candidaturas sólo para lograr alguna “mini bancada” en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Les pidió que el voto tiene que ser para Mesa.

La diputada Mallón se dirigió a Óscar Ortiz y le dijo que debe dar un paso al costado si quiere pasar a la historia como un verdadero patriota.

“Le decimos al senador Ortiz, de cara al país, que decline en su candidatura si no quiere pasar a la historia como el verdugo de la democracia”, agregó la cochabambina.

La diputada Nina también se dirigió a “candidatos” y “dueños de partidos” que están dispersando el voto, y les dijo que el pueblo va a ser inteligente y los castigará con su voto.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0