Jueves 14 de noviembre 2019 Contacto

Gobierno y empresarios promocionarán Santa Cruz como destino turístico




14/10/2019 - 20:44:23
La Paz, (ABI).- El Gobierno y empresarios se unieron el lunes para promocionar el departamento de Santa Cruz como destino turístico, actividad que busca mostrar a esa región oriental del país como un destino gastronómico y centro de convenciones nacionales e internacionales, entre otros aspectos.

"Se trata de una alianza público privada con la Cainco (Cámara de Industria y Comercio" de Santa Cruz entendiendo que Santa Cruz tiene una vocación fundamental de realizar eventos y convenciones", indicó el viceministro de Turismo, Marcelo Arze, en conferencia de prensa.

El viceministro explicó que Santa Cruz es una región propicia para poner en marcha ese proyecto, porque desde la perspectiva territorial tiene una ubicación muy particular, que integra longitudinal y latitudinalmente al continente y tiene la potencialidad de convertirse en un lugar donde las convenciones y los eventos pueden realizarse con condiciones de servicios adecuados.

"En esa perspectiva estamos trabajando con la Cainco en relación de este proyecto que nos permitiría, pensando en un flujo turístico actual de 570.000 visitantes al año, incrementarlo (...) siendo que Santa Cruz también se convierta en un sitio neurálgico y de distribución hacia otras regiones del país", señaló.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Sectorial de la Cainco, Sergio Angulo, dijo que junto a la Cámara Hotelera y Gastronómica y en alianza con el Ministerio de Culturas se apuesta de manera coordinada en promocionar el "turismo de reuniones".

"Santa Cruz cuenta con una infraestructura de carácter internacional, y además cuenta con el tema de hotelería y la gastronomía, que cuenta con franquicias de renombre, logística y servicios que se desarrollan cada vez más y pone a Santa Cruz como referente, por lo que el objetivo es posesionar a esta región como un referente nacional e internacional", señaló.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0