Viernes 15 de noviembre 2019 Contacto

Morales dialogará el martes con representantes del Sudeste de Potosí sobre el litio




14/10/2019 - 18:33:25
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales se reunirá a primera horas de mañana, martes, con representantes del Sudeste de Potosí, del municipio de Uyuni, para dialogar sobre el litio en la Casa Grande del Pueblo, informó el lunes viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

"Vamos a seguir dialogando con representaciones de la zona de la región de la que está el litio, especialmente el Sudeste potosino, mañana (martes) a primera hora el presidente se va reunir con representantes del Sudeste potosino, es el lugar donde queda Uyuni, los salares, en fin, el lugar donde está el litio", dijo a la Red Patria Nueva.

Rada afirmó que el Gobierno una vez más reafirma su predisposición al diálogo, para atender a los sectores sociales como hoy en la mañana lo hizo con representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

"Nosotros como Gobierno estamos demostrando que tenemos plena disposición a dialogar a evitar mayor conflicto (...), el pueblo va juzgar quien es el que tiene una actitud de diálogo y los ha recibido en diálogo a los representantes del Comité Cívico que es el presidente Evo Morales, quien empezó hoy precisamente estas conversaciones a estos diálogos directos con representantes de Potosí", indicó.

El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales informó que el diálogo con Comcipo de esta mañana fue "cordial y fructífero".

"Nos reunimos esta mañana con el Comité Cívico, mañana continua (el diálogo) con organizaciones del Sud Este de Potosí, de toda la zona de Uyuni, donde queda el litio entonces se ha manifestado claramente en los hechos la actitud de un gobierno que prioriza el diálogo por sobre la confrontación, nosotros estamos con esa disposición", insistió.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0