Miércoles 20 de noviembre 2019 Contacto

Bloqueos y marcha de universitarios en el octavo día de paro en Potosí




14/10/2019 - 18:08:46
Radio Fides.- En el octavo día de paro general indefinido en Potosí se mantiene los bloqueos y los universitarios se auto convocaron a una marcha en demanda de la abrogación del decreto 3738, de creación de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos ACI Systems GmbH de tipología Empresa Mixta.

Según un reporte de radio Fides Potosí, en esta jornada el transporte pesado cerró la vía por donde sales los vehículos a Oruro.

El director de Organismo Operativo de Tránsito, coronel Bernardo Isnado, explicó que existen al menos 50 puntos de bloqueo en la capital potosina, sin embargo en el resto del departamento existe normalidad.

“En el resto del departamento, todas las provincias están con completa normalidad, las vías están expeditas tanto de salida como de llegada a la ciudad de potosí, solamente tenemos los bloqueos en el área urbana”, sostuvo.

Esta mañana, tras una auto convocatoria, estudiantes y docentes de la Universidad Tomás Fías marcharon por centro de la urbe en apoyo a las medidas de Comcipo y exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 3738 referido a la industrialización del litio.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0