Martes 19 de noviembre 2019 Contacto

Militares desmantelan puente y decomisan herramientas en Pisiga: Rodríguez




14/10/2019 - 13:44:26
La Paz, (ABI).- El Comando Estratégico Operacional (CEO) "Pacífico" desmanteló un puente improvisado que fue construido por los contrabandistas en el área fronteriza de Pisiga y decomisó herramientas, informó el lunes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

"En Pisiga, en el distrito municipal urbano de Bolivia, ubicado en la frontera con Chile, perteneciente al municipio de Sabaya, nuestro personal del CEO desmanteló este puente habilitado para el paso de los camiones con contrabando", manifestó la autoridad a los periodistas.

Indicó que en la zona, a la altura del sector de Toldo, la Patrulla de Reacción Inmediata (PRI) del CEO decomisó herramientas, dos carretillas, tres picos, material de zapa, 10 palas, una bolsa de miguelitos (retazos de metal con punta), que eran utilizados para obstaculizar el paso de las patrullas militares.

Manifestó que para destruir la pared de sacos de tierra apilados, se empleó maquinaria pesada alquilada a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena).

El viceministro dijo que esa gente que se dedica al contrabando ve todas las formas posibles para ingresar mercadería ilegal a territorio boliviano.

Agregó que el lugar donde improvisaron el puente se encuentra en la línea de frontera con Chile, donde el personal militar con ayuda de maquinaria pesada hizo zanjas para evitar el paso de vehículos hacia Bolivia.

Aseveró que, en la línea de frontera con Chile, se continúa con la destrucción de rutas ilegales por donde ingresa el contrabando.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0