Viernes 06 de diciembre 2019 Contacto

Avilés se consagra campeón nacional de Rally




14/10/2019 - 07:31:06
El Diario.- El piloto paceño Pablo Avilés se coronó Campeón Nacional de Rally 2019, de la categoría RC2NN, tras ser el vencedor del Rally Sucre, que culminó ayer con la última etapa. Este evento fue la penúltima fecha del calendario que regenta la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

De manera anticipada, el paceño se consagró con el título acumulando 154 puntos en el ranking, siendo así prácticamente inalcanzable. Miguel Tijra, su inmediato perseguidor, acumuló apenas 101 puntos en la tabla, por lo que el campeón fue el paceño. Dentro de la competencia, el paceño comenzó con problemas en el freno en la primera etapa, pero fue recuperándose en el trayecto y salir campeón con 1 hora 25 minutos y 51 segundos; el segundo lugar fue del local Oscar Salazar (0133:25); tercero quedó Miguel Tijra (01:33:31).

“Este es el momento que esperamos todo el año. Muy contentos por llevarnos el primer lugar en esta competencia y más aún poder conseguir el título de manera anticipada, este es el corolario de toda la temporada, hemos trabajado muy bien, pero a la vez sufrimos un poquito por poner el auto siempre en perfectas condiciones. El trabajo de Hernán (Daza) mi navegante ha sido fundamental porque nos ha ayudado a subir nuestro nivel”, aseguró Avilés.

Avilés tuvo una campaña casi perfecta a lo largo de la temporada, venció en 5 de 6 competencias, comenzó ganando en Oruro, la historia se repitió en Cochabamba y Tarija. La fecha en Potosí abandonó por problemas en la máquina, volvió a ganar de local en La Paz y ahora en Sucre.

Por su parte, Josué y Rolando Careaga se impusieron en RC2N y Proto, respectivamente.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0