Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto

Tifón Hagibis causa las primeras destrucciones en Japón a 125 km por hora

ZONA MULTIMEDIA




12/10/2019 - 14:19:48
Este sábado, el tifón Hagibis ha azotado las costas de Japón. Horas después, en las redes sociales han aparecido las primeras imágenes de las destrucciones causadas por el ciclón.

Por el momento, la prefectura más afectada por el desastre es Chiba, ubicada al este de la isla de Honshu. Allí, en la ciudad de Shimono, el viento ha dejado al menos una víctima, el conductor de un camión ligero, volcado por el viento, informa Mainichi.

La Agencia Meteorológica de Japón pronostica vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros por hora —velocidad equivalente a la de un huracán de categoría 1—, y señala que el ciclón se mueve a 30 kilómetros por hora en dirección a Tokio.

Se prevén 75 centímetros de lluvias torrenciales para el área alrededor de la capital japonesa, que es una de varias comunidades donde las autoridades han emitido advertencias u órdenes de evacuación.

Las autoridades de Japón activaron una inusual alerta máxima por lluvias ante la llegada del potente tifón Hagibis, que antes de tocar tierra ya había dejado un muerto, varios heridos y graves daños materiales por vientos huracanados. El fenómeno llegó a las costas a las 10:00 GMT.

Hagibis, el decimonoveno tifón de la temporada en el Pacífico, está catalogado como “muy fuerte”, la segunda mayor categoría de intensidad de la agencia meteorológica nacional (JMA), que alertó que las lluvias podrían alcanzar a las arrojadas en 1958 por el tifón Ida, que dejó más de 12.000 muertos y desaparecidos.

En un inusual movimiento, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) activó el nivel de alerta máximo 5 por lluvias “con una intensidad observada una vez cada varias décadas” en ciudades de siete prefecturas del centro y este del país: Shizuoka, Kanagawa, Tokio, Saitama, Gunma, Yamanashi y Nagano.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0