Lunes 11 de noviembre 2019 Contacto

Cambian a última hora recintos de votación en el exterior




12/10/2019 - 08:14:13
El Deber.- El responsable de voto en el exterior y candidato a diputado de Comunidad Ciudadana, Gustavo Aliaga, informó ayer que la alianza denunciará a los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las embajadas de Bolivia cambiaron a última hora los recintos de votación en cinco países del exterior.

El vicepresidente del Órgano Electoral, Antonio Costas, explicó ayer a este medio que no hay nada extraño en esa decisión, porque definir los recintos electorales donde se realizará el proceso de votación es competencia del TSE. “Está en función de la disponibilidad de la infraestructura”, explicó.

“Luego de cerrar el padrón electoral en el exterior, el TSE determinó las sedes en las que los bolivianos acudirán a emitir su voto. Sin embargo, en los últimos días, miembros del TSE y de embajadas las cambiaron inexplicablemente. Por ejemplo, iban a votar en París, Francia, pero ahora el centro de votación será en una alcaldía fuera de esa ciudad”.

Ocurrió también en Argentina, Brasil, España, Washington y Nueva York, en Estados Unidos. “En un caso dijeron que el cónsul no había alquilado el lugar. Son problemas de descuido que afectan al voto, por eso haremos la denuncia ante la OEA”.

Al mismo tiempo, Comunidad Ciudadana presentó este viernes su lista de delegados partidarios en las mesas electorales del exterior. “Presentamos nuestros representantes para 11 países y 25 ciudades”, dijo Aliaga.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0