Lunes 11 de noviembre 2019 Contacto

Morales dice que vocal Costas fijó posición política al enviar carta reservada a la OEA contra la repostulación




12/10/2019 - 08:02:46
La Razón.- El presidente Evo Morales reveló que el hoy vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, envió una carta reservada a la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de su repostulación. Esa situación implicó una toma de posición política que debiera, dijo, haber derivado en su retiro del ente electoral.

Durante una entrevista con la red Uno y ante la consulta sobre si le inspira desconfianza el TSE, sostuvo que el ente electoral “tiene muchos problemas” y que vio esas “muchas diferencias” cuando sostuvo una reunión con los vocales, aunque no informó cuándo se dio ese encuentro.

“Un miembro (vocal) hasta mandó una carta reservada, cuestionando mi candidatura, a la OEA. Y esa carta era totalmente ilegal, si fueran otros miembros, entre los miembros, con esa (carta lo) hubieran sacado (del ente electoral) porque ya ha tomado una posición política, me refiero a Costas”, expresó.

Costas fue uno de los vocales de voto disidente cuando la Sala Plena del ente electoral habilitó la candidatura de Morales y de Álvaro García para las próximas elecciones del 20 de octubre. En ese entonces se ponía sobre la balanza el No a la repostulación del referéndum del 21 de febrero y el fallo constitucional que habilitó la candidatura de los actuales mandatarios, apoyado en el derecho a elegir y ser elegido del Pacto de San José de Costa Rica.

“Nosotros no tomamos decisiones, pero ahí (por el envío de la carta), ellos (vocales) podían tomar decisiones”, insistió y reveló que la carta reservada incluso contaba con el membrete del Tribunal Supremo Electoral.

También reafirmó en la entrevista que el binomio oficialista es el único que puede garantizar la estabilidad y futuro porque tiene un plan de Gobierno. Dijo que los candidatos de oposición hablan de fraude porque saben que perderán en las próximas elecciones.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0