Martes 22 de octubre 2019 Contacto

Alcaldía de Santa Cruz alista un millón de plantines de árboles típicos para reforestar la Chiquitania




09/10/2019 - 11:47:27
Santa Cruz, (ABI).- El director del Jardín Botánico del municipio de Santa Cruz, Darío Melgar, informó el miércoles que alistan un millón de árboles para plantar en la Chiquitania y revertir el daño medioambiental producido por los incendios forestales registrados en esa región.

"Esta es una gran ayuda para las comunidades chiquitanas que en este momento están necesitadas de recursos, tenemos árboles típicos de la Chiquitania y que de manera inmediata vamos a proceder a sembrarlos para que muy pronto estén listos los plantines", informó a los periodistas.

El funcionario explicó que las semillas de especies nativas que fueron recolectadas por el municipio de San Antonio de Lomerio pasaron por un proceso de secado y están listas para germinar.

Agregó que las semillas que llegaron desde la Chiquitania son de árboles como picana, sirari, isotoubo, soto, toco, yesquero blanco, almendra y paquió, entre otras.

El ingeniero forestal, Raúl Aguirre, dijo que las semillas fueron cosechadas por familias de las comunidades de San Antonio de Lomerío, Las Trancas, Fátima y Santanita.

"Son especies que han sido identificadas como aptas para toda la zona donde han ocurrido los incendios", explicó.

Agregó que están recolectando especies arbóreas y frutales para ayudar a la alimentación de la fauna silvestre de las áreas protegidas.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0