Martes 22 de octubre 2019 Contacto

Farías quiere convertir a La Paz en un fortín




08/10/2019 - 08:00:12
El Diario.- Los jugadores de la Selección se reúnen antes de comenzar el entrenamiento en la previa de los amistosos frente a Venezuela y Haíti.

El director técnico de la Selección Boliviana, el venezolano César Farías, afirmó ayer que los partidos del Verde fuera del país sirven para curtir al jugador nacional y que los resultados comenzarán a llegar en las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2020, pero también se debe convertir a La Paz y el estadio Hernando Siles en un fortín donde el rival sienta la altura.

“Estoy convencido que Bolivia va a sacar puntos de visitante en la eliminatoria. Obviamente tenemos que hacer un fortín La Paz y que cuesta respirar, es verdad, que lo sepan los rivales, aquí los vamos a esperar de dientes apretados, jugando futbol”, indicó en director técnico en conferencia de prensa ayer en Santa Cruz, donde las selecciones absoluta y Sub-23 se concentraron para los partidos amistosos de la fecha FIFA de octubre.

Recordó el técnico que los últimos partidos de la Verde fueron de visitantes, salvo el celebrado ante El Salvador, en Cochabamba, y el que viene ante Haití, el 15 de octubre en Santa Cruz.

“Eso ha curtido al jugador boliviano. En algún momento vamos a cambiar el chip y también va entrar esa onda ganadora y nosotros vamos a ser capaces de ser ganadores”, expresó.

Farías comentó que la Verde llegará a los 25 partidos preparatorios antes de comenzar las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022, tomando en cuenta que las anteriores clasificatorias para el Mundial 2018 hasta el presente se jugaron varios compromisos, eso incluye también lo hecho por la Sub-23, porque varios de los futbolistas de esta categoría fueron llamados a la mayor y son una buena base para los próximos desafíos

Para Farías la convocatoria de jugadores a las selecciones es de beneficio para los deportistas y los clubes y de ninguna manera un perjuicio como alguna gente pretende hacer ver.

“Ese discurso que hay, que el jugador viene a la Selección es un perjuicio hacia el club, no hay nada más falso que eso. La gran verdad es que los jugadores de selección contagian”, sostuvo. Además, el tiempo para el trabajo de las selecciones son importantes para aprovechar al máximo cada día.

“Eso le permite al jugador estar despierto, pensando en fútbol, respirando fútbol y eso le beneficia también a su club”, apuntó.

La Verde jugará dos partidos amistosos el 10 de octubre frente a Venezuela, en Caracas (18:00) y el 15 de este mismo mes ante Haití, en Santa Cruz (20:00). Ese mismo día la Sub-23 visitará a su par Vinotinto, también en la capital venezolana (18:00), en su preparación para afrontar el Campeonato Preolímpico programado del 15 de enero al 2 de febrero del próximo año en Colombia, de donde surgirán los representantes sudamericanos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección trabajó ayer en los campos de la Fraternidad Camba, donde cumplieron su única práctica antes de viajar hoy (8:00) a Caracas, donde completará este corto tiempo de preparación. Las labores duraron 120 minutos.

Farías se hará cargo de la absoluta y su asistente técnico Héctor Pablo Bidoglio de la Sub-23 para estos partidos de preparación.

Luego de cumplir el partido de la Verde en Caracas, de inmediato emprenderá el retorno a Santa Cruz para alistar el lance frente a Haití. La Sub-23 se quedará en la capital venezolana hasta el 15 de octubre, tras el partido frente a local emprenderá la vuelta al país, estimándose su llegada el miércoles 16. Ese día todos los jugadores serán devueltos a sus respectivos clubes para la jornada 16 del Clausura.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0