Domingo 20 de octubre 2019 Contacto

Corte Constitucional avala Estado de Excepción en Ecuador




07/10/2019 - 21:23:43
La Hora.- La Corte Constitucional avaló esta tarde, con ocho votos a favor, el Estado de Excepción decretado por el presidente, Lenín Moreno, ante las protestas en el país. Lo hizo a través de una sesión extraordinaria en la que resolvió un “dictamen de constitucionalidad” a la declaratoria oficial.

Además, el organismo demanda a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas para que protejan la integridad y los derechos de los periodistas y medios de comunicación, de los organismos de ayuda humanitaria y la ciudadanía en general.

Sin embargo, recuerda el artículo 166 de la Constitución, que establece: “Los servidores públicos son responsables por cualquier abuso que hubieran cometido en el ejercicio de sus facultades durante la vigencia del Estado de Excepción”.

En sesión extraordinaria los jueces de la máxima magistratura resolvieron que está medida regirá únicamente por un plazo de 30 días y no 60 como lo había planteado el Gobierno el pasado jueves, cuando el presidente, Lenín Moreno lo firmó durante un Gabinete Ampliado.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0