Miércoles 13 de noviembre 2019 Contacto

Este jueves concluye envío de material electoral al exterior




02/10/2019 - 19:19:24
La Paz, (ABI).- El envío de las maletas electorales, donde estarán las 341.001 papeletas de sufragio que se utilizarán en los 33 países del exterior, concluirá este jueves 3 de octubre, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El director nacional de Procesos Electorales, Jorge de Ugarte, explicó que los envíos se realizan a través de la empresa de transporte aéreo DHL y a los consulados de Bolivia en cada uno de esos países.

"El tiempo de viaje se calcula entre cinco o seis días y luego se procede a su inmediata entrega a los representantes contratados por el Órgano Electoral, quienes deben coordinar con los notarios electorales para su entrega a los recintos y jurados electorales", detalló.

Este miércoles se completó la entrega de las papeletas a los Tribunales Electorales Departamentales (TED), concretamente de La Paz, que es el último en recibir el material.

"Entran a la fase de producción de las maletas electorales, material que va a cada mesa de votación", afirmó.

La Dirección de Procesos Electorales después de haber cumplido con la entrega del material electoral, tanto en el país como en el exterior, procederá a hacer el seguimiento, "cómo llegan los materiales a cada recinto electoral".

De Ugarte señaló que no hubo ninguna observación de los TED a las papeletas impresas por Artes Gráficas Sagitario y la distribución se la hace en el plazo acordado.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0