Domingo 17 de noviembre 2019 Contacto

Sofocan totalmente incendio en Parque Tunari




02/10/2019 - 19:13:58
Cochabamba, (ABI).- El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el miércoles por la tarde que fue totalmente sofocado el incendio que se registró por varios días en el Parque Nacional Tunari de Cochabamba.

"El trabajo de hoy ha sido bastante satisfactorio. Con esto cerramos el ciclo de operación del incendio en el Parque Tunari", dijo a los periodistas.

Soriano detalló que el trabajo final incluyó el apagado de "islotes" de focos de calor reactivados en especial uno que se generó en la zona de Andrada, con brigadas de soldados, voluntarios y bomberos que tuvieron el respaldo de descargas de agua de un helicóptero Z-9 que tiene un equipo Bambi Bucket.

Explicó que la tarea tomó en cuenta, además, el enfriamiento de varias zonas intervenidas en los últimos tres días con el apoyo de personal de la Gobernación de Cochabamba, SAR-Bolivia, el Comando Estratégico Operacional, así como varios municipios, que tuvieron el apoyo de agua transportada por cisternas municipales.

"Se ha trabajado todo el día en este tema", sostuvo.

La autoridad dijo que algunas brigadas pequeñas de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas permanecerán en la zona en estado de alerta porque no se descarta que "alguna braza haya quedado pendiente y que pueda generar una pequeña humareda".

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0