Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

9 trucos para descansar la vista si trabajas frente a una computadora




26/09/2019 - 16:46:55
Los trabajos que ameritan estar frente a una computadora o un teléfono pueden causar mucho estrés visual y deteriorar lenta pero progresivamente la visión. A continuación te brindamos 9 maneras para evitar que esto suceda, mediante acciones muy simples pero efectivas.

1. Distancia entre los ojos y la pantalla

Lo sano es que entre los ojos y la pantalla haya una distancia entre 55 y 60 centímetros para reducir el estrés visual. La pantalla debe estar también entre 10 y 20 grados debajo de tus ojos.

2. Iluminación adecuada

Para no forzar la vista, lo ideal es que el espacio esté correctamente iluminado para no aumentar el brillo de la pantalla. Si es posible, emplea luz natural.

3. Parpadear constantemente

Para evitar que tus ojos se resequen es fundamental no dejar de parpadear, cosa que podemos olvidar fácilmente cuando estamos muy concentrados en nuestros deberes.

4. Descansar periódicamente

Pequeños intervalos de reposo caen bien para reducir el estrés visual al máximo posible. Puedes cerrar los ojos y relajarlos mientras respiras profundamente por 10 segundos o más.

5. Reduce el brillo

El brillo excesivo puede ser molesto e innecesario. Disminuye el brillo de la pantalla sin dejar de lado tu comodidad visual.

6. Gafas

En casos de que uses lentes de contacto y ellos se sequen demasiado al estar frente a una pantalla, una alternativa viable es el uso de gafas.

7. No fuerces la vista

Amplía textos e imágenes que estés viendo para no esforzarte más de lo necesario, y observa los videos en pantalla completa.

8. Sin reflejos

Los reflejos en la pantalla pueden ser molestos para la vista. Evítalos como puedas.

9. Descanso e hidratación

Dormir adecuadamente por las noches y beber agua durante el día garantiza que tus ojos estén bien descansados e hidratados.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0