Martes 10 de diciembre 2019 Contacto

Seis mujeres que vencieron al cáncer cruzarán el salar de Uyuni en bicicleta y escalarán el Sajama




26/09/2019 - 16:32:57
La Paz, (ABI).- Seis mujeres, cinco de España y una de México, que vencieron al cáncer atravesarán en bicicleta el salar de Uyuni y ascenderán el nevado Sajama, a 6.542 metros de altura, en el marco de la quinta versión del Reto Pelayo Vida 2019.

El Reto Pelayo Vida es un evento anual que se realiza hace cuatro años para generar conciencia social sobre la lucha de mujeres con cáncer en el mundo dando esperanza a quienes padecen esa enfermedad.

"Este año las seis mujeres seleccionadas harán uno de los retos más duros que se me ha ocurrido, estando en Bolivia, porque van a atravesar el salar de Uyuni de sur a norte en bicicleta en dos etapas y luego nos desplazaremos en vehículos hasta el Parque Nacional Sajama donde se aclimatarán subiendo dos montañas menores para luego subir al Sajama", indicó el fundador del Reto Pelay, Eric Frattini.

Agregó que la escalada a la cima del nevado se realizará en tres etapas, la primera de 4.800 metros de altitud, la segunda de 5.600 metros a 25 grados bajo cero, y la última de 6.542 metros de altura.

Frattini explicó que para celebrar la quinta versión del reto se eligieron a seis mujeres en lugar de cinco, como habitualmente se hace.

Las mujeres que vivirán esta aventura por las maravillas naturales de Bolivia son: Felisa Requena, Estrella Zambrana, María Victoria Martínez y Begonia Conde, todas de España, y Rina de México.

"Entonces ellas serán quienes representen a esas mujeres bolivianas y del mundo entero que sufren de cáncer", señaló.

Por su parte, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dijo estar orgullosa de que se elija a Bolivia para realizar este reto que lleva como lema: "No es importante sobrevivir, sino saber vivir".

"Este es un reto maravilloso donde ustedes de manera solidaria están también siendo promotoras e impulsoras de nuestro turismo (...) es un reto grande de mujeres tan valientes que nos enseñan muchísimo con este testimonio que nos dejan y que va a servir a miles de mujeres para que tomemos conciencia de cuán importante es hacerse la prueba y la exploración en torno al cáncer de mama", señaló.

La autoridad consideró que la visita de estas mujeres es un ejemplo de lucha y de vida.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0