Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Morales: La receta del desarrollo es invertir en la gente y devolver las riquezas al pueblo




23/09/2019 - 12:56:18
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el lunes que la receta del desarrollo es invertir en la gente y devolver las riquezas al pueblo, tras destacar que Bolivia es el país con la mayor inversión en energía renovable, en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), y con menor desempleo en Sudamérica.

"Somos el país con la mayor inversión en energía renovable en relación con el PIB y tenemos el desempleo más bajo de Suramérica. Demostramos que la receta del desarrollo es invertir en la gente y devolver las riquezas de #Bolivia a sus verdaderos dueños: el pueblo boliviano", escribió en su cuenta en Twitter.

El Gobierno boliviano invirtió hasta la fecha 3.302 millones de dólares para incrementar la oferta de energía eléctrica en el país, desde la nacionalización de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), en 2010, según información oficial.

La inversión de ENDE, bajo la administración del Estado, se destinó principalmente a la implementación de plantas termoeléctricas, ciclos combinados, centrales hidroeléctricas, parques solares y eólicos, además de proyectos de biomasa, geotermia y líneas de transmisión para el transporte de energía en el país, según un boletín del Ministerio de Economía.

Bolivia apunta a convertirse en el centro energético de la región y así generar mayores recursos para el bienestar y desarrollo de su población.

Asimismo, como resultado de las políticas redistributivas, el buen desempeño económico y de la política salarial ejecutada por la administración de Morales, al menos 1,8 millones de personas salieron de la pobreza entre 2005 y 2018.

Además, la población boliviana de ingresos bajos disminuyó de 5,7 millones a 3,9 millones, mientras las personas de ingresos medios subieron de 3,3 millones a 7 millones de personas.

Bolivia cerró 2018 con la tasa de desempleo más baja de la región con 4,27%, gracias a los esfuerzos del Estado por promover fuentes de empleo digno.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0