Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Inauguran Subestación Eléctrica Urubó en Santa Cruz




19/09/2019 - 21:05:42
Santa Cruz, (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el jueves la Subestación Urubó que tiene la capacidad de transmisión de 230/115 kilovoltios que garantizan la provisión de energía eléctrica para las áreas urbanas de la ciudad de Santa Cruz.

"Esto no es generación de electricidad sino transmisión, ahora estamos invirtiendo en trasmisión, hasta aquí llega la energía y de acá se distribuye a las casas, ENDE la produce y de acá saca la Cooperativa Rural de Electrificación para llegar a sus casas; con este banco de energía estamos permitiendo que si en algún momento hubiera una falla en otra sub estación inmediatamente no se corte la electricidad", dijo en un acto público.

García Linera dijo que Bolivia tiene garantizado el consumo de electricidad por la generación de más de 3.200 megavatios (MW) y que cubre la demanda en todo el país que supera los 1.500 MW desde el Sistema Integrado Nacional (SIN).

Destacó que el Gobierno invirtió durante 13 años más de 4.000 millones de dólares en la instalación de generadores y subestaciones de electricidad.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, dijo que la nueva subestación tiene una capacidad de recepción de 450 MW, cercana a la demanda máxima que tiene toda el área metropolitana de la ciudad de Santa Cruz.

"Hemos invertido en tres transformadores de 230 por 115 voltios de la marca WEB, seccionadores, fusibles ABB, pararrayos de General Electric de tecnología sueca y alemana y los interruptores Siemens", detalló.

Destacó que el flujo eléctrico cuenta con salidas de trasmisión que permite un abastecimiento continuo de electricidad para no afectar al sector industrial, los comercios y habitacional.

Rememoró que en Santa Cruz ya se cuentan con subestaciones en Las Brechas, La Bélgica y Los Troncos, además, que se está construyendo otra en San Julián.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0