Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Instituciones privadas y estatales apoyan proyecto que prohíbe uso de bolsas y botellas plásticas




19/09/2019 - 21:02:56
La Paz, (ABI).- La presidenta de la Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Elizabeth Morales, aseguró el jueves que instituciones privadas y estatales respaldan el proyecto que prohíbe el uso de bolsas y botellas plásticas.

"En esta primera reunión hemos podido observar la buena voluntad, predisposición y el interés de varios sectores estatales y privados para llevar adelante el proyecto de ley en beneficio de toda la población", indicó a los periodistas.

Morales explicó que ayer, miércoles, la Comisión Jurídica instaló tres meses técnicas de trabajo, para tratar el tema de las bolsas nylon, de botellas pett y la última que para el aspecto social y educativo en el marco del proyecto de ley departamental.

Dijo que participaron en esas mesas la Cámara Nacional de Industria, la Cámara de Comercio, la Cámara Departamental de Industria, la Universidad Mayor de San Andrés con la facultad de Ingeniería Ambiental, la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz) y otros especialistas entendidos en la materia del reciclado.

"Con ellos, además pudimos observar que hay empresas y emprendimientos bolivianos que requieren una normativa para regular el contrabando y que es necesario la participación no solo del nivel estatal y privado sino también de la sociedad para plantear algunas políticas para el recojo de los residuos sólidos", agregó.

La asambleísta dijo que ese trabajo continuará y que se espera la participación de otros sectores, que quieran enriquecer y mejorar la norma.

Por su parte, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo y proyectista de la norma, Gustavo Torrico, recordó que la ley departamental está diseñada para prohibir la distribución y venta de plásticos de un solo uso, es decir, "de una bolsa que la gente usa por sólo unos minutos y perdura por 500 años dañando el medio ambiente".

Además, dijo que prevé concienciar a la población sobre el uso de otro tipo de bolsas, como las biodegradables.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0