Domingo 20 de octubre 2019 Contacto

Roly Aguilera: Nuestra Chiquitania arde y el Gobierno Central viene a hacer proselitismo




19/09/2019 - 20:40:19

Santa Cruz.- El secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, con profundo malestar dijo este jueves que mientras la Chiquitania arde en llamas "el gobierno central viene a hacer proselitismo".

Aguilera manifestó su rotundo rechazo a la posición que mantiene el Gobierno nacional, en torno al desastre que atraviesa el departamento de Santa Cruz a raíz de los incendios en la Chiquitania.

Criticó que, a pesar de la gravedad de la situación, el Gobierno continúa con su proselitismo electoral, con la entrega de obras. Por ello, pidió al Presidente del país que se ubique, porque el departamento está de duelo.

Hace una semana el Gobernador convocó al Gobierno para coordinar la conformación de Comandos Únicos donde pueden participar todos y hacerle frente al desastre, que no quieren admitir.

"Se dedican a la campaña o se dedican de una vez por todas a combatir el incendio (...)Nuestra Chiquitania arde y vienen a hacer proselitismo en suelo cruceño, con entrega de obras, fiestas, música, cuando nosotros estamos combatiendo los incendios, arriesgando vidas".

"Únanse, combatamos el fuego entre todos los bolivianos, como debemos hacerlo”, enfatizó Roly Aguilera.

El presidente Evo Morales, sólo en la jornada de este jueves ha estado en Santa Cruz en varios actos en La Guardia, Cabezas, San Julián, Cotoca, Montero y Warnes, según reporte fotográfico de la agencia de noticias ABI.

DEJAR LAS JUGARRETAS

Por su lado, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, hizo un llamado este jueves a la administración de Evo Morales para dejar de lado cualquier interés político-electoral, y concentrar esfuerzos  exclusivamente en el combate a los incendios que en el departamento han afectado más de tres millones de hectáreas.

La autoridad argumentó el pedido señalando que aún no se ha consolidado el Comando Único acordado en la reunión realizada en San Ignacio de Velasco el 11 de septiembre, pese a que el Gobierno se puso un plazo de 72 horas para este propósito.

“Hay que dejar de lado el tema político, la soberbia, o quien maneja más. Ellos (el Gobierno) tienen que entender que estamos en emergencia y estamos perdiendo el patrimonio de los cruceños y de Bolivia. Es momento de trabajar en conjunto y reclamamos que lo tomen en serio. Esto no es una jugarreta política”, expresó Bruno en conferencia de prensa.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0