Martes 12 de noviembre 2019 Contacto

Albarracín: Algunos medios se entusiasman con una encuesta promovida por el Gobierno




18/09/2019 - 15:41:43
Erbol.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, mostró este miércoles su extrañeza porque, según él, algunos medios difundieron y mostraron entusiasmo una encuesta que considera “promovida por el Gobierno”, cuando antes “clausuraron” la que realizó la universidad pública.

Reprochó que medios se hayan autocensurado acatando una prohibición que emitió el Órgano Electoral, respecto a la encuesta de la UMSA.

La autoridad universitaria observó que “sin embargo, a los pocos días u horas, el Gobierno promueve otras encuestas donde lo elevan por los cielos al candidato presidencial y, muy entusiasmados, los principales canales publican y por poco no se comprometen y le brindan loas a esas encuestas”.

El Rector criticó al Órgano Electoral porque “muy diligente, le cierra las puertas a la encuesta más seria realizada en el país, pero le abre todas las puertas a las posteriores realizadas y que hoy día se están debatiendo en los medios”.

“Por qué esos medios muy entusiasmados con la última encuesta promovida por el Gobierno dan la mayor cobertura y la nuestra, la clausuran los mismos medios”, cuestionó.

“Siempre he sido defensor de la libertad de prensa pero ahora me siento reprimido por la propia prensa, la Universidad se siente reprimida por la prensa”, añadió.

El Rector señaló que la UMSA realizó las encuestas con carácter imparcial y, en ese sentido, considera que el gobierno tiene miedo del conteo rápido que la entidad tiene previsto para el día del verificativo electoral: “Estoy seguro que el gobierno le tiene miedo (al conteo rápido) porque le tiene miedo a la democracia”, expresó.

¿Quién financio la encuesta de las Universidades?

El también jurista asegura que la UMSA no ha financiado esta encuesta por que el aporte de la casa de estudios es a través de sus estudiantes y su potencial académico.

El activista del CONADE precisó que fue la Fundación Jubileo la que acordó con algunos países a través de sus Embajadas y fueron ellas quienes prestaron apoyo financiero. Enfatizó “que eso no está prohibido ni siquiera a través la Ley Electoral”.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0