Martes 19 de noviembre 2019 Contacto

Médicos rechazan propuesta de bono de riesgo del Gobierno




18/09/2019 - 13:07:45
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, informó qeu su sector rechazó la propuesta del gobierno de un bono de riesgo, ya que los médicos reclaman un beneficio que incluya a todos los galenos del país.

Viruez calificó de absurda la propuesta del Ministerio de Salud considerando que los galenos del sector público trabajan sábados, domingos, feriados, horas nocturnas y no reciben absolutamente nada.

"La propuesta del Ministerio de Salud es de Bs 95 al mes, una cifra indignante, que este bono se pueda acumular y que a fin de año nos puedan entregar Bs 1.200 por año, y es con nuestros propios recursos, son propuestas que rayan en lo absurdo", manifestó el médico.

SEGUNDO PIQUETE DE HUELGA EN LA PAZ

Así como lo habían anunciado, los médicos del sector público en La Paz instalaron el segundo piquete de huelga de hambre en el Hospital de Niño. Son tres huelguistas entre médicos y profesionales de la salud.

La dirigenta del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) La Paz, Nilza Zelaya, dijo en conferencia de prensa que no levantarán las huelgas mientras no sean atendidos.

“Estamos masificando nuestro piquete de huelga y aquí viene el segundo piquete de huelga de hambre, todos estamos apoyando y vamos a ir masificando hasta que la Ministra (Gabriela Montaño) y este Gobierno insensible pongan la mirada en este sector que ha olvidado durante 13 años”, sostuvo.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0