Sábado 16 de noviembre 2019 Contacto

Los incendios no son controlados y ponen en riesgo al parque Noel Kempff




18/09/2019 - 12:59:26
Santa Cruz.- Los incendios en el departamento de Santa Cruz no pueden ser controlados desde hace más de un mes pese al esfuerzo de bomberos y voluntarios. Las llamas amenazan poblaciones y al parque Noel Kempff Mercado.

Los reportes de la mañana de este martes son de mucha preocupación, ya que un sobrevuelo por la zona de Roboré en la Chiquitania, evidenció que los incendios avanzan hacia casas y poblaciones.

Según reporte de la Gobernación, en la mañana se tenían registrados 47 incendios completamente activos y peligrosos. Las zonas de San Ignacio de Velasco y Concepción tienen el mayor número de focos de calor.

AMENAZA AL PARQUE NOEL KEMPFF

A pasado un mes de que el Gobernador Rubén Costas declaró ‘Desastre Departamental’ y ya son aproximadamente 2.7 millones de hectáreas afectadas por incendios forestales, de los cuales el 46% de la superficie quemada corresponden a áreas protegidas.

Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación, dijo que se continúa esperando que el Gobierno declare ‘Desastre Nacional’, “Es una lástima que el Gobierno no se dé cuenta que no son capaces de controlar esta situación, porque cada día se queman alrededor de 100 hectáreas”, expresó.

Uno de los incendios de mayor magnitud se registra en el municipio de San Ignacio de Velasco, el cual se encuentra a 18 kilómetros del Parque Nacional Noel Kempff Mercado y pone en alerta a todos, porque tiene una longitud de 45 kilómetros, y se ha podido constatar que el mismo ya ingresó a la zona del área protegida municipal y en estos momentos los vientos de sur hacen que el incendio avance rápidamente en dirección del área protegida nacional.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0