Viernes 15 de noviembre 2019 Contacto

Pedraza plantea racionalizar tamaño del Estado, funcionarios y ministerios




18/09/2019 - 12:37:01
Erbol.- El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) a la Vicepresidencia, Gustavo Pedraza, señaló que en el Gobierno del MAS se duplicó la cantidad de funcionarios públicos y que eso no se tradujo en mejor servicio, por lo cual habló de una “racionalización” que debería realizarse en tema de empleados públicos, tamaño del Estado y ministerios.

“Racionalización diría yo, no sólo en un nivel de empleados públicos, sino también en el tamaño del aparato estatal, en el número de ministerios, en el tamaño de instituciones que probablemente no estén cumpliendo un rol”, dijo Pedraza en entrevista con ERBOL.

Según el candidato vicepresidencial, cuando el MAS ingresó al Gobierno había un poco más de 200 mil empleados públicos, pero ahora esa cantidad ya es superior a los 412 mil.

“Se ha duplicado la cantidad de funcionarios públicos, pero el resultado de esa duplicación no se ha traducido en bienestar o el mejor servicio para la gente. Estamos creo yo en peores condiciones que cuando entró el MAS en cuanto al servicio público, en cuanto a la transparencia, la eficacia y eso hay que cambiarlo”.

Aclaró que antes de una “racionalización” se debe hacer un diagnóstico, para que una reducción o potenciamiento de instituciones sea orientada a mejorar la eficacia y la eficiencia.

Pedraza manifestó que el modelo de gestión pública que implementó el MAS no puede seguir, porque en su criterio ha destruido las instituciones designando cargos en base a la lealtad política antes de la capacidad.

Dijo que se debe designar a los que tengan mejores condiciones para la gestión del Estado. Recicló que la eficacia y la eficiencia en el manejo de las instituciones tiene que estar por sobre el carnet del militante.

Resaltó que se debe reconstruir las instituciones como el INRA, del cual dijo que se manejó como “botín político” del MAS para la distribución de tierras, causando el desastre que se vive en la Chiquitanía.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0