Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Aurora, bajas recaudaciones y los números en rojo en el Clausura




18/09/2019 - 08:01:35
Los Tiempos.- El presente de Aurora en la División Profesional, al margen de los resultados deportivos, tampoco es muy alentador. Además de deber dos meses de sueldo a su primer equipo, el Celeste tampoco recibe el respaldo de sus aficionados, situación que deja las arcas del elenco popular en números rojos.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, mostró los últimos informes ante la prensa deportiva.

Sólo en algunos partidos logró buenas recaudaciones, empero la ausencia de los aficionados en otros encuentros dejan un gran signo de interrogación de cara a lo que viene.

En el tema deportivo, los jugadores advirtieron que pondrán todo de su parte para imponerse este domingo (15:00) a Destroyers en Santa Cruz y alejarse de la zona del descenso.

“Los gastos por partido son elevados. Tenemos pérdida en los borderós, en gastos de viaje. Si bien esperamos algunos partidos, ¿de qué nos sirve el dinero que queda?.Prácticamente de nada”, relató Cornejo.

De acuerdo a las estimaciones brindadas por el titular celeste, Aurora deroga alrededor de 70.000 dólares por mes, monto que no se alcanza a cubrir sólo con las recaudaciones.

De acuerdo a los informes presentados sólo en los partidos ante The Strongest (miércoles 31 de julio) y Bolívar (domingo 25 de agosto) se registraron buenas recaudaciones.

Ante Oriente Petrolero hubo ganancia, pero no suficiente como para pagar la planilla mensual.

En los partidos ante Guabirá (domingo 8 de septiembre) y Sport Boys (domingo 4 de agosto), este último en Aiquile, el Celeste salió con déficit y pérdida de dinero.

El borderó del lance jugado el pasado fin de semana ante Always Ready (1-1) no fue dado a conocer aún de manera pública, pero la recaudación tampoco está lejos de los encuentros anteriormente nombrados.

“Yo estoy haciendo los máximos esfuerzos para mantener el equipo en Primera. Muchos me tildan de altanero, pero nos vamos a mantener en Primera, no vamos a descender. Haré hasta lo imposible por mantener al equipo y pagar lo que se les debe a los jugadores”, concluyó el presidente celeste.

Equipo concentrado

Pensando en el partido de seis puntos ante la Máquina Vieja en Santa Cruz, el primer plantel celeste trabajó ayer en espacio reducido y con definición apuntando a mejorar este aspecto que le ha generado más de un dolor de cabeza al crédito valluno.

Al momento, Aurora suma nueva puntos, producto de una victoria y seis empates, además de cuatro derrotas.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0