Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Bolívar va camino a tener su gerencia deportiva en 2020




18/09/2019 - 07:59:19
Página Siete.- Bolívar tendrá en 2020 una gerencia deportiva y su respectiva secretaría técnica. Baisa, la empresa que administra al club, dio el primer paso para contar con estos cargos en su estructura al contratar los servicios de una consultoría externa que estará a cargo del chileno Sabino Auad, quien llegará en las siguientes horas a La Paz para comenzar su tarea.

El gerente general de Baisa, Dardo Gómez, confirmó ayer que el trabajo comenzará a partir de este viernes y que de momento los resultados se verán a mediano plazo.

Auad trabajó en su país en clubes como Colo Colo y la Universidad de Chile, cuenta con la experiencia del caso para comenzar a implementar la gerencia deportiva en los celestes de cara al Centenario que tendrá el club en 2025.

“Hay una consultoría externa que vienen a realizar dos profesionales, entre ellos Sabino Auad, que vienen para potenciar el trabajo en nuestra dirección deportiva y estructurar a la vez una secretaría técnica para hacer seguimiento de jugadores a nivel nacional e internacional”, subrayó Gómez.

Se aclaró que la llegada de esta consultora es para dar un soporte al cuerpo técnico que comanda el argentino César Vigevani y a la plantilla de jugadores que juega en el torneo Clausura. “Ellos vienen a realizar un trabajo serio en la parte deportiva para implementar una secretaría técnica. No vienen a trabajar ni en el funcionamiento del equipo ni hacer evaluaciones de los jugadores”, explicó Gómez.

La tarea de la consultora

A partir del viernes, la primera función que tendrá la consultora será la de reunir datos que tiene la gerencia deportiva que está a cargo de Álvaro Loayza y de un grupo de profesionales que trabajan en el club.

“El primer trabajo es de recopilación que tenemos con la gerencia deportiva que tenemos y que han trabajado en varios aspectos y le pondrán al servicio de Sabino todo lo que hay actualmente para estructurar y después hacer un salto cualitativo para tener una gerencia deportiva y una secretaría técnica que se encargue de realizar el seguimiento de jugadores y que posteriormente te minimiza el error cuando haces incorporaciones de los refuerzos”, puntualizó Gómez.

De entrada no hay un tiempo límite para que la consultora acabe la tarea. “En la Academia prefieren que el trabajo sea a detalle con el afán de no cometer ningún tipo de equivocaciones y especialmente se terminen las improvisaciones que se dieron en su momento”.

“Este es un trabajo que para que sea serio se lo debe realizar en un mediano plazo, no nos hemos puesto condiciones de tiempo. La consultora comienza esta semana el trabajo y esperamos los primeros informes para ver hasta cuándo se extienden los resultados y lo más importante es el producto final que tengamos a partir de los resultados que arroje esta tarea, que es la estructuración de una gerencia deportiva y la implementación de la secretaría técnica”, especificó.

Gómez fue contundente al señalar que es hora de “olvidarse de las improvisaciones a la hora de incorporar jugadores al plantel”.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0