Domingo 20 de octubre 2019 Contacto

Acusan a Gobernación de Cochabamba de hacer campaña en desfile




18/09/2019 - 07:45:45
Opinión.- Unas banderas hechas de papel con la imagen del presidente Evo Morales y otra con la del gobernador Iván Canelas se repartieron en el desfile cívico, el sábado. El material tenía el logo de la institución del departamento.

También circularon volantes con mensajes de felicitación por los 209 años de Cochabamba y en el reverso decía: “Evo y Pueblo. Futuro seguro”.

La asambleísta Lizeth Beramendi (UNICO) mostró ayer esos materiales y denunció presunta malversación de fondos. “Es un delito porque los recursos económicos de la Gobernación deben ser usados en obras y no en campañas políticas. Denunciaremos ante el Ministerio Público”.

Añadió que se usó también una avioneta para lanzar volantes de carácter político.

Indicó que pedirá un informe a la Gobernación sobre las contrataciones y gastos que se realizaron para el desfile. “Solicitaré una copia de las facturas y es importante conocer cuánto se ha gastado. Queremos saber si la avioneta es de las Fuerzas Armadas o una privada”.

Este medio de comunicación intentó contactarse con el asesor general de la Gobernación, Rodrigo Quinteros, para conocer su versión sobre la acusación, pero no respondió las llamadas.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0