Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Quinta promoción de profesionales: Más del 70 por ciento de becarios CREando Valor son mujeres




17/09/2019 - 20:14:35
Santa Cruz.- Las becas CREando Valor tienen cara de mujer. La casa de la cultura Raúl Otero Reich, fue escenario de la quinta versión del acto que cada año realiza la Cooperativa Rural de Electrificación, con los profesionales formados bajo su patrocinio. Esta vez se graduaron 49 profesionales y la novedad fue que el 73 por ciento de los nuevos profesionales son mujeres y sólo 13 hombres.

Es una satisfacción para nosotros entregar este reconocimiento a los nuevos profesionales que se forman con la visión de excelencia y de solidaridad que tiene el modelo cooperativo. Y lo que más nos satisface es que año a año crece el número de mujeres que se gradúan con nuestras becas. Esta promoción tiene al 73 por ciento de mujeres”, dijo el Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de CRE.

Agregó que el hecho de que sean más mujeres que hombres quienes se profesionalicen muestra el nivel de superación y de equidad de género que promueven con su programa de apoyo a la educación. “Sabemos que estas jóvenes, que se gradúan por excelencia y en su mayoría han estudiado simultáneamente dos carreras, serán excelentes profesionales, pero además serán madres de familia que impondrán valores a sus hijos”, sostuvo Castedo.

Por su parte, Stephani Ibáñez Guzmán, egresada por excelencia de la Upsa, destacó esta alianza de las universidades con la Cooperativa para generar oportunidades de formación académica para los jóvenes de la ciudad capital y de las provincias.

“Quiero agradecer a CRE por su programa de responsabilidad social CREando Valor, que nos da la oportunidad a muchos jóvenes de cumplir el sueño de estudiar y profesionalizarnos”, expresó Marco Fernando Flores Rosado, licenciado en Comercio Exterior en la Utepsa.

Uno de los padres de los egresados, Gregorio López Ortiz, felicitó por “gran labor como estudiantes, por su esfuerzo para ganar las becas que la CRE les ha dado y por su responsabilidad para culminar con éxito sus estudios universitarios”.

Por su parte, el gerente general de CRE, Mario Carmelo Paz, recordó que decidieron ampliar la oferta a 100 becas anuales y destinar la mitad a los jóvenes de provincias porque se dieron cuenta que era necesario dar oportunidades a los bachilleres de los pueblos alejados, que en muchos casos no continuaban estudios universitarios por falta de recursos. “Ahora vemos con alegría que todos los años se reciben como profesionales en diversas carreras estudiantes que vuelven a sus lugares de origen a aportar al desarrollo de nuestra querida Santa Cruz”, concluyó Paz.

CRE lleva 20 años ofreciendo oportunidades a la juventud y abriendo puertas al conocimiento. El programa de becas universitarias comenzó el año 1.999, entregando 5 becas al año en la UPSA a través del programa Becas Premio Futuro. Cumpliendo los requisitos: ser hijo de Asociado y bachiller del año, además de rendir un examen de suficiencia en las universidades que desee postular.

El año 2009 se creó el programa Becas Creando Valor, e incrementaron 54 becas, 27 para estudiar en la UTEPSA y 27 para estudiar en la UDABOL. El año 2011 se incrementaron a 100 becas en total, en 5 universidades distintas: UPSA, CATOLICA, EVANGELICA, UTEPSA y UDABOL.
De acuerdo al reglamento de las Becas Creando Valor las 100 becas universitarias se distribuyen de tal forma que nuestros 27 distritos se vean beneficiados con las mismas.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0