Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Tarija: Incendio en Sama consumió 225 hectáreas forestales




17/09/2019 - 18:05:17
Tarija, (ABI).- El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó el martes que el incendio que afectó al Rincón de La Victoria, Alto Senac y Turumayo consumió 225 hectáreas forestales en la reserva de Sama, cuyo siniestro fue sofocado en la víspera.

"Según datos oficiales de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), se consumieron 225 hectáreas en este hecho penoso, que puso en peligro a todo el personal que se dirigió a luchar contra el fuego, e incluso a la misma población porque hubo momentos donde el fuego amenazaba a algunas casas de Alto Senac", informó en conferencia de prensa.

Paz agregó que la provincia Cercado sufre varios incendios al año, pero el 95% se podría evitar si hubiese mayor educación y conciencia, especialmente, en la gente que realiza chaqueos o quema de basura u objetivos sin medir las consecuencias.

"Vamos a verificar ciertas leyes nacionales y locales para ser más drásticos con el ámbito del manejo de fuego en el área rural y en la ciudad; es necesario actuar de forma más drástica con todo el peso del Estado y sus leyes, y así a los culpables, aunque haya sido por descuido, hacer caer sobre ellos todas las sanciones necesarias", agregó.

El responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón, agregó que en horas pasadas realizaron el enfriamiento y sofocación total de fumarolas que podían reactivar el fuego.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0