Sábado 19 de octubre 2019 Contacto

Reclaman inclusión a la Ley General del Trabajo: Médicos masificarán la huelga de hambre




17/09/2019 - 16:00:21
Radio Fides.- El primer piquete de huelga de hambre formado por cinco médicos y profesionales de la salud del sector público este martes ingresó a su segundo día y será masificado en las próximas horas con la instalación de otros piquetes. El sector pide se incluido en la Ley General del Trabajo.

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) La Paz, Fernando Romero, informó que ante la falta de atención al pedido que tiene el sector se instalarán otros piquetes de huelga de hambre en otros centro de salud.

“Se debe tocar la Ley General de Trabajo, no se está tocando el tema, por qué no se puede resolver esa situación, estaremos en la extrema medida hasta que firmen nuestra inclusión a la Ley General del Trabajo”, indicó.

Además, dijo que ante las declaraciones de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, que el Estado no cuenta con los recursos necesarios para el pedido, el Sirmes La Paz presentó una propuesta que no afectaría la economía, ya que el sector aceptaría ingresar a la ley de manera paulatina y gradual.

“Nuestra propuesta es conocida públicamente, como Sirmes La Paz estaríamos dispuestos a ingresar a la Ley General del Trabajo de manera gradual, con los beneficios de manera paulatina para todos los afiliados (…) Esta es una propuesta que maneja desde hace mucho nuestro Sindicato», acotó.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0