Lunes 21 de octubre 2019 Contacto

Policía impide el paso de marcha de educadores venezolanos a la AN




17/09/2019 - 11:30:07
El Nacional.- Educadores de todo el país se concentran este martes frente a la estación del metro La Hoyada, en Caracas, para marchar hasta la Asamblea Nacional y exigir mejoras salariales.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impiden el paso de la protesta. Los docentes pretenden entregar un documento en la sede del parlamento.

Los profesores intentan mediar con la PNB para que los dejen pasar. Sin embargo, los policías aseguran que los manifestantes no tienen permiso para cerrar el paso de vehículos.

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, hizo un llamado a todos los sectores del país para unirse a los educadores en protesta.

Informó que este miércoles los 27 sindicatos de maestros en el ámbito nacional se reunirán para decidir cuáles serán las próximas acciones.

Yileni Tovar, educadora, manifestó que esperan poder entregar el documento con sus peticiones en el Parlamento.

Tovar destacó que para poder ejercer su profesión con dignidad es necesario contar con condiciones laborales justas.

«Tenemos vocación, pero también comemos», precisó.

Por segundo día consecutivo, los maestros salen a las calles para exigir aumento de sueldo, póliza HCM y mejores condiciones de trabajo.

Este lunes, los docentes manifestaron frente al Ministerio de Educación donde se enfrentaron con funcionarios policiales. Colectivos armados dispararon al aire en la Avenida Urdaneta para intentar disolver la protesta.

Noticias Recientes de Venezuela

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0