Martes 22 de octubre 2019 Contacto

Los Nosiglia sólo enviarán a Daniel al Rally Dakar




17/09/2019 - 08:03:16
El Diario.- Debido a temas de presupuesto, el “Team Nosiglia” sólo tendrá un representante para el próximo Rally Dakar 2020, que se disputará en Arabia Saudita, del 5 al 17 de enero. De esta manera, la representación boliviana contará con menos participantes para esta dura prueba que pasará por primera vez en su historia en territorio asiático.

Esta competencia, de gran magnitud a nivel mundial, fue mucho más accesible para los pilotos de esta región, debido a que se disputaba en suelo del continente sudamericano. Sin embargo, la migración de este Rally a suelo asiático multiplica incluso exponencialmente el gasto para los diferentes equipos, más que todo para los que provienen de territorios lejanos.

Es el caso del equipo Nosiglia, que tras disputar varias pruebas de Rally Dakar, decidió en sólo tener un representante: Daniel, quien fue la mejor carta de este “Team” en los últimos tiempos.

“Con sentimientos encontrados y con mucha tristeza quiero informar que no seré parte del Dakar 2020. La falta de presupuesto nos obliga a apoyar a Daniel Nosiglia, que es el piloto mejor posicionado del team Nosiglia. No paramos de entrenar y lo seguiremos haciendo, seguiremos en todas las carreras que nuestra economía lo permita y representaremos a Bolivia como siempre, con todo el corazón”, declaró el padre de los Nosiglia, Wálter.

El experimentado piloto fue parte de seis ediciones del Rally Dakar, su mayor logro fue en 2015, cuando llegó en el tercer lugar a nivel general.

“Como equipo, hermano e hijo me toca dar un paso al costado y apoyar de una manera distinta”, expresó Wálter Junior, quien apunta a otros certámenes. Su trayectoria en el Rally Dakar fue entre 2017 y este año, las dos últimas versiones tuvo que abandonar por sufrir accidentes.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0