Martes 22 de octubre 2019 Contacto

Cornejo: No voy a dejar a Aurora en manos de piratas




17/09/2019 - 08:02:20
El País.- El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, declaró que ha recibido ofrecimientos económicos para empujar hacia delante a la institución, pero hasta ahora sólo fueron promesas y que no está dispuesto de dejar el futuro del equipo en manos de personas que no aportan.

“Mientras no haya alguien serio con una boleta de garantía a nombre de este club y que garantice con un monto que cubra por lo menos medio año, 500 mil dólares, para que se haga cargo, no voy a dejar el club a cargo de piratas o aventureros ni de gente que sin aportar nada quiere venir a hacer algo por el club”, declaró Cornejo este lunes, respondiendo a las críticas de un grupo de hinchas que piden la salida del titular.

Desde las graderías, tras el empate (1-1) contra Always Ready, la afición pidió la salida de Cornejo. En el compromiso contra Guabirá (1-1) gritaron por la salida del entrenador Julio Fuentes y la dirigencia aceptó, pero en este caso no quiere entregar la entidad.

Cornejo volvió a mencionar la realidad deficitaria del club, agregó que a la fecha hay una deuda de dos meses con el primer plantel, cuyo monto asciende a los 160 mil dólares. “Ojalá pueda aparecer alguien para hacerse cargo y cubrir mínimamente dos planillas”, indicó el dirigente cochabambino.

A título personal, Cornejo se endeudó por diez años y ha hipotecado parte de su patrimonio. Con todos estos problemas abre la posibilidad de dejar la entidad celeste, pero colaborar desde otra posición. El dirigente no tiene la intención de dejar sus funciones como representante del profesionalismo dentro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque “mi permanencia garantiza, de alguna manera, que no pisoteen al Aurora”.

Respecto a la comprometida ubicación de Aurora como antepenúltimo en la tabla acumulada, con el riesgo de caer a la zona del descenso de categoría, Cornejo mencionó que: “Estoy haciendo los máximos esfuerzos para estar en Primera. Estoy seguro que no vamos a descender”.

La dirigencia dará oportunidad a Mauricio Adorno como entrenador. El ex arquero cuenta con licencia profesional de director técnico y tendrá la colaboración de Charles da Silva. La próxima visita del Equipo del Pueblo será frente a Destroyers, un rival directo.

De momento el cuadro celeste se encuentra en el puesto 11 en la tabla comparativa de valores, de ahí que la hinchada valluna le exija más a su equipo dado que si no revierte está situación pueden complicarse con la zona del descenso.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0