Martes 22 de octubre 2019 Contacto

Guaidó propuso un consejo de Gobierno que incluía separación de cargos




16/09/2019 - 19:00:53
Venezuela.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, propuso este lunes convocar a un Consejo de Gobierno "con todos los sectores" para atajar la severa crisis que atraviesa la nación.

El opositor dijo que esta propuesta la presentó en la mesa de negociaciones con la administración de Nicolás Maduro en Barbados, y que incluye su separación del cargo, lo que tendría que hacer también el líder chavista.

Guaidó indicó que este Consejo de Gobierno, que se inspira en otro que tuvo Venezuela en 1958, debe ser "plural, equitativo y con todas las fuerzas del país", incluida la Fuerza Armada.

Dijo que esta sería "la forma de Gobierno" en Venezuela hasta que se elija en comicios libres a un nuevo presidente.

"Implicaría, además, por supuesto, la salida inmediata de Maduro y mi separación del cargo hasta una elección presidencial real", precisó el presidente de la AN.

"El régimen abandonó el proceso de mediación llevado por el reino de Noruega. Salieron corriendo con excusas baratas; en un momento fue el Esequibo, en otro el conflicto con Colombia. Por eso dimos por agotado el proceso de Barbados", manifestó el presidente interino de Venezuela.

"Estamos ofreciendo una solución clara que incluye a todos los sectores, que nos de gobernabilidad, por eso es que abandonaron el proceso, por eso salen corriendo, llevan seis semanas escondiéndose. Todo lo demás son excusas", agregó.

Guaidó detalló que el proceso de mediación llevado a cabo en Barbados estaba "muy avanzado", y tenía como objetivo la realización de "elecciones libres en el menor tiempo posible, con participación internacional, un nuevo CNE, sin presos políticos, sin inhabilitaciones, y con garantías para todos los que formen parte de ese proceso".

Además, indicó que en esa propuesta de solución presentada al chavismo también estaba incluida la Fuerza Armada Nacional.

Sin embargo, a último momento el régimen se retiró de la mesa. "No le interesa hoy al régimen solucionar nada, porque no le importa los maestros, no le importa los soldados, no le importa que los venezolanos mueran de hambre", aseveró Guaidó.

El régimen de Maduro y la delegación de Guaidó iniciaron en mayo pasado un proceso de negociación auspiciado por Noruega y con sede en Barbados para buscar una solución a la crisis.

Las conversaciones fueron suspendidas a inicios de agosto por decisión de Maduro, luego de que Estados Unidos impusiera un bloqueo a los bienes estatales venezolanos dentro de su territorio.

Noticias Recientes de Venezuela

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0