Martes 22 de octubre 2019 Contacto

Exgerente de PAT se acoge al derecho del silencio en caso legitimación de ganancias ilícitas




16/09/2019 - 13:18:10
La Paz, (ABI).- La exgerente de la red PAT, Ximena Valdivia, investigada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas se acogió al derecho del silencio en su declaración ante el Ministerio Público, informó el fiscal, Samuel Lima, que indaga sobre los depósitos de dinero a las cuentas de la televisora entre los años 2002 y 2003.

"Como estaba previsto la citación era precisamente para que preste su declaración informativa en calidad de sindicada, pero la señora Ximena Valdivia, se acogió al derecho constitucional de guardar silencio", señaló el fiscal.

De acuerdo con Lima, el objetivo de la declaración era para desvirtuar o enervar las hipótesis de las denuncias contra la denunciada y conforme avanza la investigación se analizará si corresponde o no el requerimiento de imputación.

En el marco de la etapa preliminar de la investigación aún se colectan elementos e indicios que se suman a los testimonios de los tres testigos que mencionaron que la exgerente de PAT instruyó, en esa época, los depósitos de dinero a cuentas de ese medio televisivo.

Según el fiscal, estos testimonios son de funcionarios que trabajaron en esa red televisiva y realizaron varios depósitos de montos altos de dinero entre el 2002-2003.

Entre las evidencias mencionó que el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) corroboró los depósitos de sumas altas de dinero a cuentas de PAT.

Lo que investiga el Ministerio Público es la procedencia de los 800.000 dólares que fueron a dar a la cuenta bancaria de PAT, apuntó.

Para establecer la procedencia de ese dinero, añadió que requirieron informes de las empresas que presumiblemente tuvieron contratos por varios servicios de publicidad y otros.

Comentó también que la defensa de la denunciada presentó un memorial que interpone ante el control jurisdiccional el incidente de actividad procesal defectuosa.

Lima aseguró que ese incidente debe ser resuelto por el Tribunal de Justicia de La Paz en plazo de tres días y luego notificar a la Fiscalía si procede o no la prescripción del proceso.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0