Domingo 17 de noviembre 2019 Contacto

Bolívar no afloja en Potosí y sigue firme en la cima del Clausura




16/09/2019 - 08:15:46
El Diario.- Los jugadores de Bolívar celebran su victoria en condición de visitante, al final salieron ovacionados por los seguidores de la academia que viven en la Villa Imperial. Fotos: APG. GALERÍA(3)
[Move to Panel 1]

No falló. Bolívar fue eficaz ayer en la Villa Imperial y terminó por ganar a Nacional Potosí (0-3) por la jornada 11 del Clausura.

Con este resultado los celestes no aflojan y marchan firmes en la cima del torneo junto con Wilstermann, ambos equipos sumaron 25 puntos y por diferencia de gol la academia es el puntero.

Bolívar inició el partido ante Nacional Potosí con ambición, al primer minuto de juego, el delantero Jorge Pereyra solo frente al golero Javier Rojas falló en la definición, pero avisó que los celestes iban en búsqueda de la victoria.

Nacional no esperaba esta actitud de su rival y se vio sorprendido durante los primeros quince minutos del partido.

El equipo local que siempre mostró ser un conjunto aguerrido en su reducto, ayer reveló que puede ser controlado con jugadas bien elaboradas sobre todo en el medio sector y la defensa.

Sin embargo, Nacional demostró que no iba a dejarse vencer tan fácil y a través de Bruno Pascua generó jugadas de peligro en el arco celeste. A pesar de los intentos la defensa de Bolívar y su arquero estuvieron atentos y las jugadas con intención de gol fueron rechazadas. Bolívar con inteligencia supo dominar el tiempo y con sutileza abrió el campo de juego a su favor. Con un bonito juego por parte de ambos equipos finalizó el primer tiempo con el marcador en blanco.

En la segunda mitad llegaron los goles de Bolívar, el equipo celeste regresó al terreno de juego con las ideas claras y así abrió el marcador.

A los 50 minutos, apareció el habilidoso volante de Bolívar Juan Miguel Callejón quien con un estupendo pase cedió el balón al delantero Jorge Pereyra y éste solo frente al portero sacó un remate al ras del césped y empujó el balón al palo derecho del arco de Nacional Potosí.

Con el primer tanto el partido cambió, Bolívar adelantó sus filas y dominó a su rival quien no pudo responder a los ataques de la academia paceña.

Una vez más apareció el español Callejón para habilitar esta vez al delantero Vladimir Castellón, este no falló y con un disparo certero logró engañar al portero de Nacional y así marcó el segundo tanto a los 59´. La historia estaba sellada. Nacional bajó los brazos y Bolívar no desaprovechó la oportunidad. Callejón fiel a su estilo se quitó a un rival y reventó las redes del conjunto potosino 80´, con este resultado finalizó el encuentro a favor de Bolívar.

EL DATO

El conjunto de Bolívar jugará su próximo partido ante el equipo de Sport Boys en condición de local, los celestes tendrán después dos salidas duras lejos de su reducto.

VIGEVANI: “NO PODEMOS AFLOJAR EL RITMO”

El director técnico de Bolívar César Vigevani, afirmó ayer a los medios de comunicación potosinos que no deben bajar la intensidad de los partidos si quieren seguir firmes en la cima del torneo Clausura.

“No podemos aflojar el ritmo, sabemos que detrás de nosotros hay rivales que nos siguen de cerca y debemos sumar unidades. Aprendimos a jugar de visitante, estos puntos que conseguimos ante Nacional son valiosos para nosotros, se pudo controlar a un rival complicado que en su casa hace partidos muy difíciles”, manifestó Vigevani.

APUNTES
AFICIÓN

El equipo de Bolívar contó con el respaldo de su hinchada quienes al finalizar el partido aplaudieron a los jugadores académicos.

REGALO

El jugador de Bolívar Erwin Saavedra obsquió su camiseta a un niño después que este se lo pidiera a través de un letrero, el gesto fue aplaudido por sus compañeros de equipo.

MAL ESTADO

El estadio Víctor Agustín Ugarte está en malas condiciones, durante el partido se observó que le hace falta un mantenimiento

MOLESTIA

El entrenador de Nacional Potosí salió enojado con sus jugadores por el bajo rendimiento que mostraron.

ÁRBITRO

El cruceño Juan Nelio García no cobró una falta penal a favor de Bolívar en el primer tiempo, después de esta acción el réferi no volvió a cometer errores que afecten el resultado del partido y controló bien las acciones del cotejo.

LA FIGURA

El ibérico Juan Miguel Callejón fue la figura del partido, habilitó a Jorge Pereyra y Vladimir Castellón para que anoten sus goles, él mismo fue el autor del último tanto para la victoria de su equipo en condición de visitante. Es un jugador desequilibrante.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0