Viernes 18 de octubre 2019 Contacto

Usan maquinaria para evitar propagación de incendios




15/09/2019 - 08:49:58
El Día.- Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, informó de los trabajos realizados en el área Protegida Santa Cruz La Vieja (San José), donde maquinaria pesada del Servicio Departamental de Caminos, limpió y habilitó más de 10 km. de camino como una medida de prevención para impedir que los incendios se propaguen en la zona.

Áreas protegidas las más afectadas. Asín manifestó que existe una gran preocupación en la Gobernación, debido a la afectación al ecosistema de las áreas protegidas. "Lamentablemente de 2.440.000 hectáreas que han sido afectadas por los incendios forestales, 1.150.000 corresponden a áreas protegidas. Son lugares que por su valor intrínseco, son fundamentales para la vida, no solamente por la belleza escénica que tienen en sí, sino por todos los servicios ambientales que brindan nuestras áreas protegidas para el departamento, para Bolivia y el mundo entero", comunicó.

Medidas preventivas. Para evitar que los incendios avancen y se propaguen, maquinaria pesada ha intervenido en el área Protegida Santa Cruz La Vieja, en San José de Chiquitos, donde se limpió y habilitó más de 10 kilómetros de camino.

Continúan los incendios. Por otra parte, informó que son 50 incendios los que aún permanecen activos en la Chiquitania y que las zonas más críticas continúan siendo Concepción, San Ignacio y San Matías. "Estamos coordinando labores con los voluntarios de Francia, los mismos que se encuentran en la zona de Campamento", expresó la secretaria de medio ambiente.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0