Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Se constituyen en delitos electorales: TSE pide a la Fiscalía investigar hechos violentos en Santa Cruz




13/09/2019 - 16:21:04
La Paz, (ABI).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó el viernes los actos violentos ocurridos ayer, jueves, en la ciudad de Santa Cruz y pidió al Ministerio Público iniciar la investigación correspondiente porque esos hechos se constituyen en "delitos electorales".

"La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechaza y lamenta los actos de violencia suscitados en Santa Cruz de la Sierra que atentan contra la democracia y el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía, y pide al Ministerio Público realizar la investigación correspondiente debido a que esas acciones se constituyen en delitos electorales", señala un comunicado del TSE.

El jueves, jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista encapuchados y armados con bates, palos y otros objetos contundentes atacaron dos casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los activistas destrozaron a pedradas las ventanas y puertas de la sede ubicada en la avenida Alemana y segundo anillo, también saquearon equipos médicos, de serigrafía y material de escritorio.

La segunda casa ubicada sobre la avenida Paraguá, entre el segundo y tercer anillo, también fue saqueada y el material que estaba dentro fue incendiado y destruido.

A raíz de esos hechos vandálicos, se reportaron seis personas heridas, dos de gravedad: un menor de ocho años con un trauma encéfalocraneano y una mujer embarazada con golpes en la columna.

El TSE recordó a las alianzas, organizaciones políticas y colectivos ciudadanos que la expresión democrática debe partir del marco del respeto a los derechos de las personas y de la colectividad.

"Asimismo, recuerda que las organizaciones políticas y colectivos ciudadanos deben realizar sus expresiones democráticas en el marco del respeto a los derechos individuales y colectivos", añade el comunicado.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0