Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Envían 120 policías de Cochabamba a Santa Cruz para reforzar seguridad ante hechos vandálicos




13/09/2019 - 16:14:26
Cochabamba, (ABI).- El comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Espinoza, informó el viernes que esa entidad envió 120 efectivos a la ciudad de Santa Cruz para reforzar las tareas de seguridad por los hechos vandálicos registrados en esa capital, donde seguidores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron atacados por "grupos de choque" afines a sectores de la oposición.

"Se ha dispuesto de 120 efectivos (...), van a apoyar lo que es el tema de seguridad ciudadana en la ciudad de Santa Cruz", dijo a los periodistas.

A casi cinco semanas de las elecciones generales, jóvenes encapuchados -armados con bates, palos y otros objetos contundentes, portando banderas del 21F e identificados como integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista- atacaron dos casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la ciudad de Santa Cruz.

Según Espinoza, el envío de efectivos fue instruido por el Comando General de la Policía y comenzó en el transcurso de esta madrugada.

Dijo que la Policía tiene la misión de evitar que se registren nuevos problemas de seguridad en la ciudad de Santa Cruz.

"Es de conocimiento de los medios de comunicación que Santa Cruz está un poco convulsionado, para lo cual esta guarnición está avanzando para resguardar y apoyar el tema de seguridad", enfatizó.

El jefe policial manifestó que se tiene previsto que ese contingente policial comience su labor en la ciudad de Santa Cruz al final de la tarde.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0