Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Evitan que 20 camiones con contrabando ingresen de Chile




13/09/2019 - 13:10:11
La Paz, (ABI).- Como resultado de un operativo de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Bolivia, 20 camiones con mercadería ilegal no pudieron ingresar al país y fueron detenidos ayer en el Hito 23 por agentes anticontrabando de Chile.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que los efectivos de la FTC descubrieron que los motorizados, que provenían desde Iquique (Chile) tenían planeado ingresar a Bolivia evadiendo puntos de control, sin embargo, "ya sabíamos que ellos ingresarían por el hito para llegar a nuestro territorio y por ello un contingente cerró ese paso".

Ante ello, dijo que los "loros" (gente que informa a los contrabandistas sobre los controles) les alertaron a los delincuentes para que no tomen ese paso, pero cuando retornaban hacia territorio chileno fueron interceptados por agentes de ese país.

"Los 20 camiones fueron retenidos y 57 ciudadanos bolivianos que estaban en esos motorizados lamentablemente fueron liberados horas después", aseveró.

La autoridad adelantó que se les hace seguimiento a esos 57 connacionales para averiguar sus vínculos en Bolivia.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0