Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Habrá diálogo: Marcha de campesinos no llegó a Santa Cruz




13/09/2019 - 12:53:31
Santa Cruz.- La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Indígenas y Originarios (Fsutc) de la Gran Chiquitania determinó este viernes suspender su marcha y el cerco a la Gobernación de Santa Cruz.

Según se conoció, se dio el compromiso de las autoridades departamentales de reunirse con la dirigencia del sector y dialogar sobre su pedido de anulación de la Ley de Pausa Ambiental, que se decretó como una medida de frenar los incendios forestales en la Chiquitania.

Un dirigente campesino dijo que la decisión fue asumida tras una reunión que se realizó esta mañana. El compromiso de la gobernación es llevar a cabo desde el lues mesas de trabajo para analizar su pedido.

La decisión surgió luego de los violentos enfrentamientos entre ciudadanos y la Policía ocurridos ayer, tras la toma de rotondas en el segundo anillo por parte de seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La columna de marchistas se había detenido a unos tres kilómetros de Cotoca para pernoctar, luego de haber caminado durante horas desde el municipio de Pailón. Tenían previsto llegar a la capital cruceña este viernes pasado el mediodía.

Según se informó, en Cotoca se había tomado la decisión de impedir que la marcha llegue a Santa Cruz y que para ello se habían conformado grupos ciudadanos para frenar a los campesinos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0